lunes, 4 de abril de 2011

La teoría del big bang

Es una teoría para dar respuesta a cómo se formó el universo. Fue propuesta por el astrónomo belga Georges Lemaître en 1927 y desarrollada por el físico estadounidense George Gamow en 1948. Está teoría explica el origen del universo de este modo:
  1. Tanto la materia como el espacio y la energía estuvioeron en un comienzo concentrados en un mismo punto denominado punto primigénio.
  2.  Este átomo primigénio se expandió bruscamente en una gran explosión, y comenzó la expansión del universo: La energía se fue alejando en todas direcciones y se fue transformando en materia. A la vez que se formó la materia, se originó el espacio y el tiempo.
  3. Se fueron generando partículas subatómicas y, más tarde, los átomos más sencillos.
  4. A medida que el universo se expandía, fue descendiendo su temperatura y fueron surgiendo todas las estructuras astronómicas. En las estrellas, a partir del hidrógeno y del helio aparecieron los diferentes elementos químicos.

2 comentarios:

  1. ¿Habeis hecho alguna entrada sobre la teoría de la relatividad? si es así, me podeis poner el link, gracias. Sino pues me podeis explicarlo o el link de una página que venga bien.
    Gracias por adelantado :D

    ResponderEliminar
  2. Aquí te dejo un link sobre la teoría de la relatividad Wehehe:
    http://www.portalplanetasedna.com.ar/relatividad_ii.htm

    ResponderEliminar